El perfil del egresado de la técnica laboral en ocupaciones religiosas se caracteriza por tener conocimientos teológicos y espirituales, así como habilidades prácticas para desempeñarse en roles relacionados con la religión y la espiritualidad. Algunas de las características y habilidades que pueden destacarse en el perfil del egresado es que combina conocimientos teológicos, habilidades pastorales y valores espirituales.

Promover la formación integral como técnicos laborales en Ocupaciones Religiosas, capaces de brindar asesoría moral, orientación espiritual, proyección exhaustiva del nivel de calidad de vida, desempeñando cargos para dirigir actos sociales y religiosos en cualquier institución pública o privada.

• Dirigir servicios religiosos.
  • Administrar ritos de fe como matrimonios, bautizos y funerales.
  • Caracterizar indicios de hechos con normativas procesales
  • Participar en ayudas humanitarias, servicios sociales y actividades de bienestar social.
  • Brindar guía moral y espiritual a miembros de una religión o secta.
  • Supervisar, planear y administrar programas de educación religiosa.
  • Trabajar en instituciones como: Colegios, hospitales y prisiones o guarniciones militares.

Cargos

• Capellán