El Técnico laboral por competencias en investigación y criminalística, responde a las necesidades para adaptarse al entorno laboral de la ciudad, la región, el país y el mundo, pensando lo local y lo global mediante la articulación de saberes y competencias que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas y contextos profesionales de su área de formación, con los más elevados éticos para el desarrollo de sus funciones en la sociedad. Con conciencia de la institucionalidad fundamento constitucional que sociedad, por lo tanto, competente para identificar las implicaciones del ordenamiento jurídico en su ámbito profesional.

Contribuir al Sistema Judicial Colombiano con talento humano técnicamente competente para apoyar la investigación criminal, la Administración de Justicia, el Sistema de Defensoría Pública penal y a los abogados litigantes.

• Estructurar hechos de acuerdo con normativa procesal y metodologías técnicas criminalísticas
  • Inspeccionar material de duda de acuerdo con técnicas de grafología y documentología.
  • Caracterizar indicios de hechos con normativas procesales
  • Explorar el cuerpo según normativas médico legal y reglamentos técnicos forenses
  • Comparar coincidencias con técnicas de grafología y documentología.
  • Valorar personas de acuerdo con normativa médico legal y reglamentos técnicos forenses
  • Manejar elementos materiales probatorios según manual técnico y normativa
  • Entrevistar usuario según normativas médico legal y reglamentos técnicos forenses
  • Documentar estados forenses, Custodiar elementos materiales probatorios, Mantener elementos materiales, probatorios, Manejar evidencias.

Cargos

• Investigador Judicial
  • Investigador privado
  • Auxiliar de tribunales y juzgados
  • Auxiliar perito

• Historia de la Criminalidad.
  • Criminalística I.
  • Derecho Penal I: Teoría del Delito.
  • Laboratorio de Criminalística I.
  • Psicología Criminal.
  • Química Toxicológica.
  • Fotográfica y Video Forense.

• Grafología, documentoscopia.
  • Balística y Armas.
  • Derecho Procesal Penal.
  • Dactiloscopia.
  • Laboratorio Forense y Equipos.
  • Práctica judicial y Trabajo de Grado.

Práctica de Mercadeo Digital.