Técnica Laboral por Competencias en
ASISTENTE DE DISEÑO DE INTERIORES.

Registro de Aprobación del Programa Resolución 04487 de 30/11/2022

OBJETIVO

Tiene como objetivo general, preparar individuos que contribuyan al mejoramiento estético de ambientes, a través del desarrollo de competencias que les habilite para asistir de manera técnica la proyección y producción de diseños estéticos y funcionales para espacios interiores en edificaciones residenciales, comerciales, institucionales e industriales. Formarlos para que sean empleados por firmas arquitectónicas, de diseño interior, establecimientos de venta al por menor, empresas de construcción y/o para que puedan trabajar en forma independiente.

El Técnico Laboral por competencias en Asistente de Diseño de Interiores ,Proyecta y produce diseños estéticos y funcionales para espacios interiores en edificaciones residenciales, comerciales, institucionales e industriales. Está empleado por firmas arquitectónicas, de diseño interior, establecimientos de venta al por menor, empresas de construcción o pueden trabajar en forma independiente.

duración

816 hrs
1 AÑO

distribuición de hora

Teórico-prácticas 416 hrs –
Prácticas 400 hrs.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology

Planeación y desarrollo

Asistir la planeación y desarrollo de exhibiciones en almacenes, vitrinas y espacios menores.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology (7)

consulta con clientes

Asistir al Diseñador Profesional en la consulta con clientes y partes interesadas para determinar las necesidades, preferencias y propósito para negociar la propuesta de decoración, objetivos, limitaciones y del espacio a decorar.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology (8)

Comunicación de concetos de Decoraión

Preparar bocetos, diagramas, ilustraciones y planos para comunicar los conceptos de decoración.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology (9)

cotizaciones

Estimar costos y materiales requeridos.

plan de estudio

• Historia de la arquitectura y el diseño de interiores.
  • Introducción a la cultura del Diseño.
  • Matemáticas Financieras.
  • Dibujo Técnico. El Espacio Interior y el Diseño.
  • Conceptualización en el Diseño de Interiores.
  • Espacio Doméstico, de trabajo y de Hoteles.
  • Imagen y Arte en el Diseño.
  • Metodología y Herramientas en el Diseño de Interiores. ( Autocad y Revit). Proyecto en Diseño de Interiores.
  • Proyecto de Obra Final.

PRÁCTICAS DE OBRA: Los estudiantes implementaran la metodología del proyecto para dar forma al concepto que se deberá llevar a cabo en una obra final..

cargos

• Asistente en diseño de Interiores.
  • Decorador de espacios.

me quiero inscribir !

Es muy importante que te pongas en contacto con nosotros para darte a conocer todos los beneficios que puedes recibir al inscribirte y dar el siguiente paso.

inscribirme