Técnica Laboral en Auxiliar de Educación para la Primera Infancia

Registro de Aprobación del Programa Resolución 02321 de 30 de diciembre de 2020- Centro de innovación , Emprendomiento y Negocios.CIEN´s

OBJETIVO

Formar Técnicos Laborales por Competencias en Auxiliar de Educación para la Primera Infancia con actitudes, conocimientos, destrezas y técnicas que le permitan desarrollar con eficiencia el apoyo pertinente de actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños de educación inicial, en centros de desarrollo infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Laboral en Auxiliar de Educación para la Primera Infancia, del Centro de Innovación de Emprendimiento y Negocios, podrá desempeñarse en empresas públicas o privadas de educación inicial, centros de desarrollo infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares en el área de la Educación formal, Religiosa y/o Servicios Sociales.

duración

816 hrs 1 AÑO

distribuición de hora

Teórico-prácticas 608 hrs Prácticas 248 hrs.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology

orientación

Asistir la orientación para la autoevaluación de programas de formación de acuerdo con procedimientos y normas técnicas

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology (4)

atención

Atender niños y niñas según proceso pedagógico y normativa de educación inicial.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology (5)

acciones de salud

Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

Verde Árbol Ecología Forestal Secundaria Imagen Perfil Schoology (6)

actividades de la vida diaria

Asistir actividades de la vida diaria según protocolos de salud y política de humanización.

plan de estudio

• Teorías sobre educación infantil.
  • Características específicas del desarrollo en la primera infancia.
  • Didáctica de la educación inicial.
  • Didáctica del inglés.
  • Legislación educativa.
  • Nutrición infantil.
  • Estrategias de Enseñanza y aprendizaje.
  • Teoría y diseño curricular.
  • Prácticas de Formación.
  • Ética profesional.
  • Primeros auxilios.

PRACTICAS DE OBSERVACIÓN Y FORMACIÓN (POF)

Pasantía en unidad productiva familiar o institucional, desempeño a través de vinculación laboral contractual y/o pasantía en una empresa a través de convenio de práctica Formativa.

cargos

• Asistente de preescolar
  • Asistente de primera infancia
  • Auxiliar de educación para la primera infancia
  • Auxiliar de guardería infantil
  • Auxiliar de jardín infantil
  • Auxiliar de maestro de educación inicial
  • Auxiliar de preescolar
  • Auxiliar del educador infantil
  • Auxiliar en primera infancia
  • Auxiliares de educación para la primera infancia
  • Jardinera de cuidado niños
  • Madre comunitaria
  • Padre comunitario

me quiero inscribir !

Es muy importante que te pongas en contacto con nosotros para darte a conocer todos los beneficios que puedes recibir al inscribirte y dar el siguiente paso.

Bienvenido!

Haz clic aquí y contáctanos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?