Certificado de Aptitud Ocupacional que otorga Técnica Laboral en Asistente Social y Comunitario

Duración: 800 hrs-1 AÑO

Teórico-prácticas 320 horas – Prácticas 480 horas.

Objetivo

Tiene como objetivo general, preparar individuos que contribuyan a orientar procesos en la gestión del desarrollo social eficiente, eficaz y coherente, haciendo énfasis en prevención de sus riesgos y administración de sus programas.

Promover el mejoramiento de la calidad de vida a través de la participación ciudadana. Promover la gestión de grupos de trabajo del área. Estar en capacidad de diagnóstico acerca de las necesidades comunitarias, coordinación audaz y adecuada de los componentes del sistema social, a través de la generación de políticas adecuadas para el cumplimiento de objetivos y metas y capacidad para el diseño estratégico local en el área social.

Perfil del egresado

Promover la participación ciudadana organizada en actividades y programas sociales, coordinar las funciones de las distintas unidades del área social, preocupándose de generar y coordinar políticas claras y óptimas para la obtención de los objetivos del área, diagnosticar los requerimientos de la comunidad, diseñar acciones y estrategias sociales municipales, gestionar acciones sociales, gestionar equipos de trabajo del área social.

Cargos

• Asistente trabajo social .
  • Asistente en Servicios Sociales y Comunitario
  • Promotor social .
  • Trabajador comunitario .
  • Trabajador servicio social.
  • Auxiliar de Proyectos sociales y comunitarios.
  • Promotor de Gestión Social .
  • Asistente de Soluciones a Problemas Sociales
  • Educador de familia.
  • Facilitador de talleres de formación y fortalecimiento grupal .

• Diseñar acciones y estrategias sociales municipales.
  • Promover la participación ciudadana organizada en actividades y programas sociales.
  • Gestionar acciones sociales.
  • Coordinar las funciones de las distintas unidades del área social, preocupándose de generar y coordinar políticas claras y óptimas para la obtención de los objetivos del área.
  • Diagnosticar los requerimientos de la comunidad.

• Psicología General.
  • Metodología De La Familia
  • Legislación Familiar Del Menor. Psicología Evolutiva.
  • Intervención En Crisis Y Traumas Familiares Y Comunitarias.
  • Responsabilidad Social Y Política.

Segundo Semestre

• Técnicas Educativas para el desarrollo Comunitario.
  • Problemas Psicosociales.
  • Sistematización de Experiencias.
  • Herramientas de Gestión Comunitaria.
  • Práctica Comunitaria.
  • Servicio y Atención al Cliente.

Prácticas Comunitarias

Los estudiantes implementaran en espacios de aprendizaje donde se ponen en juego saberes y actitudes para abordar diferentes situaciones de intervención social que propicien el contacto solidario de los y las estudiantes con la realidad para modificarla a través de su compromiso y participación comunitaria.

ADMISIONES ABIERTAS

¿Quieres Ser Arquitecto Del Futuro?

En un mundo en constante transformación, ¿te gustaría ser uno de los arquitectos que construyen el futuro? En nuestro instituto laboral, ofrecemos cursos diseñados para potenciar tus habilidades y conocimientos, permitiéndote liderar el camino hacia adelante. ¡Inscríbete hoy y comienza a moldear el futuro que deseas!

Matriculate ahora