Certificado de Aptitud Ocupacional que otorga Técnica Laboral en Gestión administrativa.

Formar profesionales en la Técnica Laboral en Gestión Administrativa, capacitados para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en el área administrativa de cualquier organización, aplicando principios de gestión y utilizando herramientas tecnológicas avanzadas. Nuestro objetivo es desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan asumir roles de liderazgo, tomar decisiones estratégicas y contribuir al logro de los objetivos organizacionales, promoviendo la eficiencia, la calidad y la responsabilidad social.

El Técnico Laboral en Auxiliar de Educación para la Primera del Centro Innovación de Emprendimiento y Negocios, podrá desempeñarse en empresas públicas o privadas de educación inicial, centros de desarrollo infantiles, guarderías, estimulación, sala cunas, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares en el área de la Educación formal, Religiosa y/o Servicios Sociales.

• Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
  • Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.
  • Elaborar informes financieros de acuerdo con metodologías y normativa.
  • Calcular costos de la Operación.
  • Realizar actividades de apoyo en la implementación de programas de monitoreo y medición de variables de control ambiental.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.
  • Apoyar la comercialización de productos de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa y la normatividad vigente.
  • Generar en su entorno laboral actitudes y prácticas saludables y seguras de acuerdo con las normas técnicas y legales establecidas.

• Servicio al cliente.
  • Fundamentos de administración y cultura organizacional.
  • Gestión documental.
  • Legislación y procedimiento laboral.
  • Nómina salarios y compensaciones.

• Legislación comercial y mercantil.
  • Análisis financiero.
  • Contabilidad general.
  • Gestión y control de aprovisionamiento.
  • Gestión de inventario y logística de abastecimiento.
  • Prácticas Empresariales.

PRÁCTICAS