Objetivo

Conocer y comprender los retos de la marca, la comunicación, el mercadeo en la era digital y aprender a diseñar, estructurar, implementar, gestionar, medir y analizar estrategias y tácticas, desarrollando las capacidades necesarias para los nuevos retos del mercado y de los consumidores.

Contribuir a la formación personal y competente de Técnicos Laborales integrales, autocríticos, capacitados para asistir la administración de comunidades virtuales, crear páginas web, gestionar el debido manejo de redes sociales, de hacer seguimiento al comportamiento de los usuarios de empresas de publicidad o relaciones públicas.

Contribuir a la formación personal y competente de Técnicos Laborales integrales, autocríticos, capacitados para asistir la administración de comunidades virtuales, crear páginas web, gestionar el debido manejo de redes sociales, de hacer seguimiento al comportamiento de los usuarios de empresas de publicidad o relaciones públicas.

Competencias

  • Planifica las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Administra y hace mantenimiento a los contenidos publicados en la página web, redes sociales, blocks virtuales e e-bookss
  • Crea contenidos y define las formas de expresión escritas y gráficas, de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
  • Interactúa virtualmente con clientes, usuarios y demás personas que hagan parte de la comunidad que administra
  • Gestiona campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales..
  • Analiza las estadísticas y realiza monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias

Cargos

  • Administradores de comunidades virtuales.
  • Ventas Técnicas, Compras e Intermediación.
  • Administradores y supervisores de comercio al por menor.
  • Agentes de compras e intermediarios.
  • Mercaderistas e impulsadores.
  • Ocupaciones profesionales en relaciones públicas y comunicaciones.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Fundamentos del Marketing digital.
  • Fundamentos de Diseño.
  • Empresa y Emprendimiento.
  • Posicionamiento de Marca.
  • Estructura de páginas web.
  • Introducción a la informática.

Segundo Semestre

  • Herramientas de publicidad enfocados al marketing.
  • Introducción a las redes sociales.
  • Estrategias de Negociación y Cierres de Ventas.
  • Disposiciones Legales para E-Commerce.
  • Herramientas ofimáticas para la creación de documentos.
  • Introducción al E-commerce y E-mail Marketing.

Tercer Semestre

  • Redes sociales Fotografía y Edición de Video.
  • Automatización de canales de comunicación.
  • Innovación Empresarial.
  • Práctica Empresarial.

Práctica de Mercadeo Digital.

Los estudiantes desarrollarán actividades relacionadas al Marketing Digital como, edición y creación del contenido creativo para el Sitio Web y las Redes Sociales de la empresa, investigación, elaboración de propuestas para la promoción de servicios a través de Internet, entre otras.

ADMISIONES ABIERTAS

¿Quieres Ser Arquitecto Del Futuro?

En un mundo en constante transformación, ¿te gustaría ser uno de los arquitectos que construyen el futuro? En nuestro instituto laboral, ofrecemos cursos diseñados para potenciar tus habilidades y conocimientos, permitiéndote liderar el camino hacia adelante. ¡Inscríbete hoy y comienza a moldear el futuro que deseas!

Matriculate ahora