GENERALIDADES DEL PROGRAMA
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENTE DE MERCADEO DIGITAL
Resolución 03872 de 03/11/2022
PERFIL OCUPACIONAL
- Administra y hace mantenimiento a los contenidos publicados en la página web, redes sociales, blocks virtuales e e-books.
- Crea contenidos y define las formas de expresión escritas y gráficas, de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
- Interactúa virtualmente con clientes, usuarios y demás personas que hagan parte de la comunidad que administra.
- Gestiona campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
- Planifica las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
- Analiza las estadísticas y realiza monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias.
DURACIÓN : 3 SEMESTRES
Las horas del programa son de 960.
PLAN DE ESTUDIO
PRIMER SEMESTRE
- Fundamentos del Marketing digital.
- Fundamentos de Diseño.
- Empresa y Emprendimiento.
- Posicionamiento de Marca.
- Estructura de páginas web.
- Introducción a la informática.
SEGUNDO SEMESTRE
- Herramientas de publicidad enfocados al marketing.
- Introducción a las redes sociales.
- Estrategias de Negociación y Cierres de Ventas.
- Disposiciones Legales para E-Commerce.
- Herramientas ofimáticas para la creación de documentos.
- Introducción al Ecommerce y E-mail Marketing.
TERCER SEMESTRE
- Redes sociales
- Fotografía y Edición de Video.
- Automatización de canales de comunicación.
- Innovación Empresarial.
- Práctica Empresarial.
Nombre de la Institución que Certifica: CIENS